Escucha a tus clientes (Mercancía solicitada o agotada)

Javier comenzó apoyando a su padre en el negocio de “Talachas” de llantas a lo largo de su juventud, fue incorporándose al negocio al mismo tiempo que cursaba su carrera, aun estaba joven, poco a poco fue apoyando más y más, hasta que al finalizar su carrera se incorporo al 100% al negocio familiar.

Javier comenzó a escuchar a sus clientes, primero le decían “porque no colocas Nitrogeno a las llantas, me lo han recomendado”, tal fue la persistencia de los clientes que Javier investigo, invirtió e incorporo el equipo especial para el manejo de Nitrogeno. Y al negocio de Javier le fue bien.

Javier continúo escuchando, el ya colocaba “gallitos” a los clientes que lo necesitaban, pero vio mercado ahí y comenzó a incorporar la venta de llantas nuevas. Y al negocio de Javier le fue bien.

Javier pensó que era necesario incorporar rines nuevos para los clientes mas exigentes, entonces busco proveedores del ramo, lo incorporo a su negocio. Y al negocio de Javier le fue bien.

Entonces Javier comenzó a vender sus productos por Internet, abrió una nueva sucursal ya mas integral y mas moderna, y el negocio original fue mutando y evolucionando a un gran negocio el día de hoy.

La combinación de escuchar a tus clientes, a planear tus próximos pasos, a ser persistentes y hasta por cuestión de hacerlo en el tiempo correcto y en el lugar correcto y porque no: hasta un poco de suerte, logra que tu negocio persista, que no se estanque y que no se caiga.

Analiza, las papelerías han incorporado servicios de impresiones, Elektra incorporo motocicletas a su modelo, los restaurantes incorporan ahora pago con tarjeta de crédito, todos han incorporado el WhatsApp casi totalmente, ahora: en tu mostrador el cliente te pide cosas: “no tienes tal pieza?”, “tendrás tal herramienta?”, pero esa información queda estancada en RECEPCION o en MOSTRADOR, difícilmente te llega a ti como administrador o como propietario (si no hasta que cuestionas a recepción). “si tu negocio es de talachas, y te piden constantemente llantas nuevas, creo que tu negocio debe evolucionar”, “si tu negocio es de venta de celulares y constantemente te piden reparar celulares: quizás valga la pena ver un técnico en tu negocio”, simplemente “escucha a tus clientes, analiza los datos y toma decisiones”.

El sistema icom acaba de incorporar la función de Mercancía solicitada / mercancía agotada, tu recepcionista alimentara esa información y tu sección de compras podrá analizar estos datos, con suerte ya no dirás tantas veces “NO”,  “No hay”,  “No tengo”,  “No lo manejo”, “Eso lo compras en tal lugar”, y comenzaras a vender lo que tus clientes quieran que les vendas,  que te detiene: ya tienes el lugar, ya tienes los anaqueles, ya tienes al personal, ya tienes antigüedad, prestigio, pero no tienes lo que tus clientes quieren comprar, actúa ya.

Ing. Kenny Vences / Sistema ICOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que te puedo apoyar?